Bienvenidos

Dios Habla Hoy es una pagina donde encontraras palabra de aliento, consejos y promesas respaldados por la hermosa palabra de Dios. Nuestro mayor interes es poder compartir con usted la hermosa y maravillosa palabra de Dios. Tambien nos puede encontrar en Facebook, añadenos. Dios te bendiga

martes, 19 de abril de 2011

La Alabanza







Significado 
No es difícil entender la alabanza porque es parte de la vida cotidiana. Para
formarnos un concepto claro, nos ayudará ver el significado de la palabra,
"alabanza". La que significa entre otros,  elogiar, celebrar con palabras,
decir de algo o alguien cosas que significan aprobación.
 
El enfoque de la alabanza
Directamente: al exaltar a Dios, y expresarle nuestro corazón.
Indirectamente: expresada a otros con referencia a Dios.
La alabanza se preocupa de quién es Dios y lo que Él ha hecho. Enfoca su
carácter incomparable y lo que hizo y hace por Sus hijos.
ÉL es digno de alabanza simplemente por ser quien es.
Y… ¿Cómo es Dios? En Sus nombres se revela Su carácter.
Significado de los nombres de Dios:
Para alabar el nombre de nuestro Padre debemos entender que la
naturaleza y la voluntad de Dios para Sus hijos se nos revelan en Sus
nombres. En ellos se ve lo que Él ha prometido ser en nosotros, y lo que ha
prometido hacer por nosotros y por medio de nosotros. Será muy
importante entonces un estudio detenido de las siguientes escrituras.
 
1)   El significado del origen del nombre “Jehová”, se expresan en la 
revelación que Dios da a Moisés en la zarza ardiente.  

Éxodo 3:13-15 
“Dijo Moisés a Dios:
-Si voy a los hijos de Israel y les digo: "Jehová, el Dios de vuestros padres,
me ha enviado a vosotros", me preguntarán: "¿Cuál es su nombre?"
Entonces ¿qué les responderé?
Respondió Dios a Moisés:
-"Yo soy el que soy". Y añadió:
-Así dirás a los hijos de Israel: "«Yo soy» me envió a vosotros".
Además, Dios dijo a Moisés:
-Así dirás a los hijos de Israel: "Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios
de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a
vosotros". Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por
todos los siglos.”


2)   El nombre combinado de Dios, Jehová-tsidkenu significa “Jehová
nuestra justicia”.
Jeremías 23:5-6 Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David
renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme
al derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel
habitará confiado; y este será su "Jehová, justicia nuestra".
 
3)   Jehová-m'kaddesh, 'el Señor que santifica'.
Levítico 20:8 
“Guardad mis estatutos y ponedlos por obra. Yo soy Jehová, el que os
santifico.”
1 Corintios 6:2 
“¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser
juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar asuntos tan pequeños?

4)   Jehová-shalom significa 'Jehová es paz'.
Jueces 6:24 
“Gedeón edificó allí altar a Jehová y lo llamó Jehová-shalom. Este altar
permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas”.
Colosenses 1.20,22 
“Y por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en
la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la
sangre de su cruz.
En su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y
sin mancha e irreprochables delante de él”.

5)   Jehová-sama significa 'Dios está aquí'.
Ezequiel 48:35 
“Todo el contorno tendrá 18.000 cañas. Y desde aquel día el nombre de la
ciudad será Jehová-sama”.

6)   Jehová-rophe significa 'Jehová sana'.
Isaías 53:5
“Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros
curados.”
1 Pedro 2:24 
“Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que
nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. ¡Por su
herida habéis sido sanados!”

7)   Jehová-jireh nos dice que 'Dios proveerá'. El es nuestra fuente de
éxito y bendición.
Génesis 22:14 
Y llamó Abraham a aquel lugar «Jehová proveerá». Por tanto se dice hoy:
«En el monte de Jehová será provisto».
Filipenses 4:13 
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
 
8)   Jehová-nisi, 'Jehová es mi estandarte'. El nos da poder sobre el temor
a la muerte y el infierno.
Éxodo 17:15 
“Luego Moisés edificó un altar, al que puso por nombre Jehová-nisi”.

9)   Jehová-rohi, 'Jehová mi pastor'.
Salmos 23.1 
“Jehová es mi pastor, nada me faltará”.
Juan 10:11
“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.

La alabanza debe declararse o manifestarse.
“¡Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza!”
 Salmos 66:8

Los demás se dan cuenta de lo que ocurre.
La alabanza en el Espíritu Santo. “Entonces nuestra boca se llenó de risa y
nuestra lengua de alabanza. Entonces decían entre las naciones: «¡Grandes
cosas ha hecho Jehová con estos!» ¡Grandes cosas ha hecho Jehová con
nosotros! ¡Estamos alegres!” Salmos 126:2-3 y en Lucas 1 - Elizabeth
exclamo a gran voz, y Zacarías profetizó.
“Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó
en su vientre, y Elizabet, llena del Espíritu Santo, exclamó a gran voz: -
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.¿Por qué se me
concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”
“Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó, diciendo:
«Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y
nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David, su siervo.”
Lucas 1.41-43; 1.67-69 (Ver también Hechos 2)
 
La alabanza es una función de la voluntad. “Te ruego, Jehová, que te
sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca y que me
enseñes tus juicios”. Salmos 119:108 
La alabanza no depende de los sentimientos. "¡Bendice alma mía al
señor!”. salmos 103:1 

¿Cómo alabar cuando me siento deprimido? “¿Por qué te abates, alma mía,
y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarlo,
¡salvación mía y Dios mío! Dios mío, mi alma está abatida en mí. Me
acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán y de los hermonitas,
desde el monte Mizar.” Salmos 42:5-6. Hay una disciplina de alabanza.
 
¿Por qué se debe alabar al señor?  Porque así se ordena en Su Palabra.
“Alabad a Dios en su santuario;
alabadlo en la magnificencia de su firmamento.
Alabadlo por sus proezas;
alabadlo conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadlo a son de bocina;
alabadlo con salterio y arpa.  
Alabadlo con pandero y danza;
alabadlo con cuerdas y flautas.
Alabadlo con címbalos resonantes;
alabadlo con címbalos de júbilo.
¡Todo lo que respira alabe a Jah!
¡Aleluya!” Salmos5O:1-6

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4

Dios les bendiga
Habla Hoy Con Dios

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario